Hasta aquí la colocaba con un grado elevado de humedad en tambos y feedlots de la zona, pero ahora se abre la posibilidad de llegar a mercados internacionales. Es un alimento energético de alta calidad.

Las secadoras de burlanda que la empresa Bio4 anunció como una de sus últimas inversiones, para poder sumar a la colocación de la burlanda en la región embarques a distintos mercados del mundo, comenzaron a dar sus frutos.

La empresa había anticipado la nueva estrategia de comercialización de este subproducto destinado originalmente a la alimentación de rumiantes y para eso había invertido 50 millones de pesos en el equipamiento que está compuesto por tres hornos rotativos de secado, con una capacidad nominal de 190 toneladas por día de granos de destilería de maíz desecados con solubles (Ddgs).

«Las características del producto y la estabilidad que se ha logrado en la calidad del mismo permiten que sea exportable, dándole a Bio4 un perfil exportador. Al ser un producto con un porcentaje de Materia Seca superior al 89%, en condiciones normales de almacenaje se puede conservar hasta por 12 meses, permitiendo llegar a destinos variados y mezclar con productos secos y semi-secos«, explicaron desde la empresa.

La burlanda es un alimento energético, de alta calidad, a base de fibra de alta digestibilidad y grasa, que aporta a las dietas 3 veces más proteínas que el grano de maíz. El secado de este producto no sólo abre la posibilidad de mayor preservación, sino que también puede ser consumido por otros animales, como pollos, peces y mascotas diversas.

«DG4 (nombre comercial que tendrá la producción de Bio4) se puede utilizar en todo tipo de rumiantes, tanto para producción de carne como de leche. En bovinos de producción de carne la inclusión varía entre el 10% y 40% de la materia seca total de la dieta, en vacas de tambo la inclusión varía entre 10% y 25%. Se puede utilizar en sistemas de producción confinados (tambos y feed lots), así como también a base de pasturas a campo natural», señalaron.

En porcinos el DG4 puede incluirse en las raciones de engorde y etapa de lactancia con una inclusión de hasta un 15% de la materia seca. También puede ser utilizado para producción apícola, siendo ésta la principal aplicación en los destinos asiáticos.

La empresa cuenta con 3 hornos rotativos de secado, a través de vapor, lo que permite producir unas 5.400 toneladas por mes de burlanda seca «DG4» a bajas temperaturas, sin desnaturalizar la proteína.

Los destinos de exportación van desde países vecinos como Chile, Paraguay y Uruguay, hasta países del sudeste asiático como Vietnam, Filipinas, Indonesia y China, en los que hay grandes perspectivas.

Fuente: http://www.puntal.com.ar/notiPortal.php?id=166080


  Categorías:

Sin categoría