Manuel Ron, presidente de Bio4 explica el proyecto Bioelectrify

«Bioelectrify es un proyecto que apunta a generar una plataforma que pretende reunir empresas generadoras de energía renovable para transaccionar certificados de energía renovable. Utiliza blockchain para garantizar que la energía que se generó era renovable. Cuando se sube la energía a la red se pierde la identidad de la misma, ya que fue producida por distintas fuentes», explicó.

«Lo que estamos desarrollando es una aplicación digital que permite que se generen certificados de energía renovable, que los consumidores puedan adquirirla para determinar que la energía que ellos están utilizando sea de fuentes renovables. El blockchain permite que una vez que la empresa certificó que su fuente de energía es renovable, no se puede alterar», agregó.

Esta metodología elimina intermediarios y da certezas de las operaciones para que del otro lado haya alguien que pueda adquirir un certificado de energía renovable a través de la plataforma de Bioelectrify.

«Cualquier empresa puede certificar su energía en la plataforma y emitir su certificado, para que del otro lado, un consumidor o una empresa que quiere ser renovable, en lugar de poner su panel de energía solar en el techo de su casa para contribuir al calentamiento global pueda adquirir certificados y de esta manera estar fomentando la mayor generación de energía renovable», dijo.

 


  Categorías:

Sin categoría