Planta

Ruta Provincial N° 19 km 1,2 (altura KM 609 de la Ruta Nacional N° 8) Río Cuarto, Córdoba

Conocé nuestra planta

Oficina

Av Guillermo Marconi 751 3er Piso. Río Cuarto, Córdoba. + 54 9 358 4210620

 

Nuestra planta se encuentra ubicada en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, Argentina. Un lugar estratégico para el desarrollo de nuestra compañía, ya que la ciudad es el eje central del Corredor Bioceánico. Está situada en el centro geográfico del país, en el Km 600 de la Ruta Nacional N ° 8 y es eje de las rutas que van hacia Buenos Aires (600 Km.), San Luis (150 Km.), Mendoza y Chile (580 Km.),  Córdoba (200 Km.) y Rosario (400 Km.).

La zona y sus beneficios

La zona posee buena infraestructura de rutas, caminos vecinales, servicios de electricidad y gas que junto con el maíz son los insumos principales de la planta.

Existe gran disponibilidad de personal altamente calificado, egresados de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

La oferta de maíz de la zona es muy superior a la demandada. Los cultivos de maíz se encuentran muy próximos a la planta industrial. La alta disponibilidad de grano de maíz es sin duda el factor determinante para la ubicación de Bio4, además del alto costo de transporte del mismo a otras zonas de consumo o exportación.

El departamento Río Cuarto es uno de los mayores productores de maíz del país, cerca del 25% del área se destina a este cereal y más del 80% de la producción se fleta a otras zonas básicamente para ser exportado como grano.

El clima es subhúmedo con estación seca y con una precipitación promedio de 860mm anuales concentrados en los meses de primavera, verano y otoño.

La amplitud térmica diaria genera noches frescas que favorecen el desarrollo del cultivo de maíz. Los suelos son arenosos y profundos, con fertilidad intermedia. Todo el cultivo de maíz se realiza bajo siembra directa. El cultivo de maíz es importante por la cantidad y calidad de rastrojo que deja en superficie para el buen funcionamiento de la siembra directa y el rendimiento de otros cultivos como la soja.