Las etanoleras otra vez recortan producción por falta de precio

Pese a la suba de las naftas ocurrida la semana pasada, las petroleras siguen pagando el mismo valor por el biocombustible. Advierten que el sector ingresa en un «escenario de alta incertidumbre» si no hay respuestas.

Leer Más

Un aniversario especial

El presidente de bio4 Argentina, Manuel Ron, repasa estos 8 años de operaciones y brinda un panorama del sector agroindustrial en este contexto.

Leer Más

Estudio de INTA indica que la producción de bioetanol en Córdoba reduce 2,5 veces las emisiones de carbono

Investigadores del INTA, el INTI y la Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustibles en Origen (CIGBO) analizaron las emisiones del biocombustible argentino y lo compararon con la nafta nacional y de la Unión Europea.

Leer Más

Juntos, para llegar más lejos

Juntarse para multiplicar los resultados está en el ADN de bio4

Leer Más

Pese a la crisis del sector, nuevas inversiones en bio4 para combatir el covid

La empresa local y el sector de etanolero vienen sumando dificultades que se acumulan y pesan considerablemente en la viabilidad productiva de la industria.

Leer Más

Las etanoleras buscan saltar el cerco y tomar oxígeno con nuevos productos

Mientras las plantas de Córdoba detuvieron su producción luego de colmar la capacidad de almacenamiento de alcohol, planean alternativas para ganar tiempo y esperar que se reactive el mercado de los combustibles que sigue planchado

Leer Más

Bio4 sin respuestas ante la crisis

Las etanoleras habían anunciado que no tenían mucho margen temporal para seguir con las plantas en marcha ante la abrupta caída del consumo de naftas. Piden un mejor precio y aumentar el corte en los combustibles.

Leer Más

Rescate Obligaciones Negociables

Bioetanol Río Cuarto SA logra cancelar el 50% de su deuda más intereses

Leer Más

Una decisión conjunta entre las plantas de etanol del maíz

Etanoleras de todo el país realizan una importante donación para contribuir a la producción de alcohol.

Leer Más

“El potencial de Argentina para producir energías renovables es gigantesco”

Lo asegura Germán Di Bella, director de Bio4 que produce etanol y biogás en Río Cuarto. También dice que con políticas de Estado, la agroindustria podría generar miles de empleos en el sector energético, con sustentabilidad y desarrollo local.

Leer Más