Etanol: una demora de la Nación frena US$ 200 millones de inversión

La decisión de aumentar el corte de alcohol en las naftas, que fue reclamado por Córdoba y Tucumán, se dilata y con ello los planes de ampliación de un sector que empuja por los excedentes de maíz y caña.

Leer Más

Puja por la suba del etanol en las naftas

Elevar el corte en las naftas con biocombustible es un interés compartido por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales de Córdoba y Tucumán. Sin embargo desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación se cuestionaron algunos aspectos técnico del pedido.

Leer Más

La flota municipal de Río Cuarto podría funcionar con bioetanol de maíz

El Intendente Juan Manuel Llamosas y autoridades de Bio4 se reunieron con el Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, con la intención de poner en práctica el uso de autos flex a nivel municipal, una iniciativa que en algunos años se extendería a nivel nacional.

Leer Más

Hidroponías. Innovación y Sustentabilidad

El objetivo principal del cultivo en hidroponía en bio4 es captar el dióxido de carbono emitido por la fermentación, utilizando esta técnica de cultivo innovadora y sustentable.

Leer Más

Proyecto Huerta Sustentable. Desarrollo de valor social

El proyecto que Bio4 mantiene con la Municipalidad de Río Cuarto está desarrollándose en todo su potencial, no solo por la producción de hortalizas sino principalmente por la función social que cumple, gracias al trabajo en equipo y la asociación público-privada.

Leer Más

Bio4 desarrolla la Chocleada Solidaria para entidades locales y vecinos

La empresa Bio4 en su accionar comprometido y responsable, entregará más de 15 mil choclos a entidades educativas, ongs, comedores e instituciones solidarias de Río Cuarto y Holmberg.

Leer Más

Funcionarios Municipales recorren huerta sustentable en Bio4

El Intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y parte de su equipo, recorrieron el predio de la Huerta Sustentable. Un convenio publico – privado entre el municipio y Bio4, donde unas 10 familias producen alimentos de huerta a gran escala.

Leer Más

Energías renovables en la mira del Gobierno Nacional

Río Cuarto recibe la visita oficial de funcionarios nacionales, cuya comitiva recorrió las instalaciones de Bioeléctrica y Bio4; pronto al lanzamiento de una nueva licitación de energías renovables.

Leer Más

Bio4 y la Municipalidad de Río Cuarto firman convenio por huerta sustentable

Bio4 cede alrededor de 8 Has. para que familias en situación de vulnerabilidad puedan realizar trabajos de huerta, y el municipio determinará cuáles serán las familias que acceden al beneficio.

Leer Más

Verduras y hortalizas; sustentabilidad e integración

Una huerta sustentable que no sólo dará sus frutos, sino que fomenta el trabajo y la integración entre empleados de Bio4 y vecinos de la ciudad.

Leer Más

Bio4 y su efecto multiplicador en un nuevo aniversario

En el cuarto aniversario de la planta, se realizó una recorrida por la misma y realizaron un balance en estos años de actividad.

Leer Más